BBVA se une a Dalion, el proyecto de gestión de identidad digital basado en la tecnología blockchain

Autor del post: Ursula Corbero

La medida dará a los particulares pleno control sobre sus datos, según se afirma en un comunicado de prensa.

Dalion fue lanzado en 2020 por Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Repsol, Unicaja Banco y la Universidad Politécnica de Madrid. Fue el primer piloto en completar con éxito el sandbox financiero.

BBVA considera que la identidad digital será un elemento crucial en la relación digital entre empresas y clientes, y el sector bancario tiene un papel relevante en la oferta de servicios innovadores de identidad digital, según Antonio Macías Vecino, responsable de Medios de Pago de BBVA en España.

El proyecto tiene como objetivo permitir a los ciudadanos gestionar sus datos a través de una aplicación móvil, conocida como monedero de identidad. Los usuarios podrán utilizar sus datos, validados por otras entidades, para alquilar un coche, contratar un seguro, solicitar un préstamo o darse de alta en servicios públicos con sólo unos clics, una vez que uno de los participantes de Dalion haya validado oficialmente los datos en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos alegra que haya decidido dejar un comentario. Tenga en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios.