«El espíritu de los primeros foros de Internet, donde entrabas sin una razón clara y donde no conocías a nadie en la vida real»: así son las redes sociales seven39

Autor del post: Prestamos-Online24

Funciona tres horas al día, no contiene anuncios y no obliga al «dumscrolling sin fin».

  • seven39 es una red social creada en marzo de 2025 por Mark Lyons. Está abierta sólo tres horas al día (de 19:39 a 22:39 en Nueva York); el resto del tiempo, el sitio está apagado con una cuenta atrás hasta la hora de apertura y una invitación a registrarse
Screenshot seven39
  • También explica la idea que hay detrás del proyecto: «Nada de desplazamientos interminables, nada de síndrome FOMO (miedo a perderse algo), solo tres horas de diversión cada noche». Está en contra de lo que se han convertido las redes sociales actuales, con sus interminables feeds, clickbait, anuncios y enlaces de afiliados, señala The Verge.
  • En seven39 no hay anuncios, sólo un feed cronológico. La red social es similar a Twitter: se pueden publicar entradas con un límite de 200 caracteres, hacer «me gusta» y comentar las entradas de otras personas, y ver las más populares. Aún no hay reposts.
  • Los usuarios comparten lo mismo que publican en cualquier otro sitio: memes, fotos de mascotas, dibujos, pensamientos. La mayoría utiliza apodos, pero también puedes registrarte con tu nombre real.

Seven39 tiene el aire de los foros de los años 90 o principios de los 2000: un sitio de la «vieja escuela» al que llegas por alguna razón desconocida y donde no conoces a nadie en la vida real. Al cabo de unos días, empiezas a reconocer a los habituales por sus nicks, y cuando no hay suficiente contenido nuevo, puedes marcharte y dedicarte a otra cosa.

The Verge

  • Lyons dice que esto es intencionado: la idea es ver si hay otra forma de interactuar con los medios sociales. Hubo un tiempo en el que todo el mundo se conectaba a la vez y se marchaba a la vez. Los usuarios con los que habló The Verge señalan que las redes sociales modernas «descarrilaron» cuando «la gente empezó a preocuparse por parecer guay en Internet».
  • The Verge también señala posibles problemas para seven39: debido al concepto de red social, puede tener dificultades para atraer y retener usuarios. Además, siete39 es en muchos sentidos un «proyecto unipersonal». Por un lado, esto es un «plus», porque está más cerca de la gente: por ejemplo, en un día añadió la posibilidad de suscribirse a usuarios a petición de la comunidad. Por otro lado, el sitio a veces «falla».
  • La moderación de contenidos es «otro gran problema», sobre todo si la comunidad empieza a crecer, dice la publicación. Pero Lyons no se adelanta y trata el proyecto como un experimento: si se queda pequeño, «está bien».

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