El presidente del Gobierno español se comprometió a ayudar a Ucrania a unirse a la UE

Autor del post: Ursula Corbero
El Gobierno español ayudará a Ucrania en su camino hacia la adhesión a la Unión Europea durante su presidencia del consejo de la unión, ha dicho este lunes el presidente del Gobierno del Reino, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa conjunta en Madrid con su homólogo de Suecia, Ulf Kristersson.
También destacó que España apoya la integración de Suecia en la OTAN, y transmitió a su colega el deseo de que esta entrada se produzca lo antes posible, ya que «ayudará a que esta organización sea más fuerte, más unida y mejor preparada para afrontar los retos nos enfrentamos».
Ambos coincidieron en que es importante seguir enfocados en la reindustrialización y avanzar en la transición verde y digital. Hablando sobre la necesidad de diversificar las cadenas de suministro a Europa, Sánchez enfatizó la importancia clave de los acuerdos comerciales con América Latina. Así, llamó la atención sobre la necesidad de llegar a acuerdos con Chile, México y los países del MERCOSUR.
A fines de abril, el presidente del Gobierno español dijo que algunos países miembros de la Unión Europea no querían aprobar un acuerdo comercial con el bloque sudamericano MERCOSUR, pero su gobierno estaba tratando de convencerlos para que lo aprobaran. En la segunda mitad de este año, la presidencia española del Consejo de la UE coincidirá con la presidencia brasileña del MERCOSUR, lo que los líderes de ambos países ven como una oportunidad excepcional para concretar el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos alegra que haya decidido dejar un comentario. Tenga en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.