Los precios del gas en Europa han bajado casi un 10%

Autor del post: Ursula Corbero

El precio de intercambio del gas en ICE Futures ha vuelto a acercarse a los 500 dólares por mil metros cúbicos. El valor de los futuros de abril en el centro TTF de los Países Bajos cayó un 9,78%, alcanzando los 44,735 euros por MWh, o 503 dólares por cada mil metros cúbicos según la cotización actual del mercado de divisas, según datos de ICE.

El descenso de los precios se produce en el contexto de la crisis bancaria en Estados Unidos. Según los expertos de BCS World Investment, la amenaza de una crisis creciente podría empeorar seriamente las perspectivas a largo plazo de la economía mundial y la demanda de materias primas.

El gas vuelve a abaratarse tras una breve subida: la semana pasada los precios frenaron una caída de dos meses en medio de una ola de frío en el norte de Europa y Escandinavia.

El gas lleva dos meses abaratándose en Europa, ya que este invierno ha sido suave en la región y el consumo de gas y electricidad ha sido menor de lo habitual, según señalaron anteriormente los analistas de SberCIB Investment Research. Al mismo tiempo, aumentaron los envíos de GNL y las reservas de almacenamiento subterráneo de gas (UGS) se mantuvieron en niveles significativos. Según los expertos, Europa podrá pasar el año en curso sin sobresaltos en cuanto a suficiencia de recursos energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos alegra que haya decidido dejar un comentario. Tenga en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios.