Xi Jinping llamó a la UE a defender su independencia

Autor del post: Ursula Corbero
Para el desarrollo saludable de las relaciones entre China y la UE, la UE debe defender firmemente su independencia estratégica, dijo el viernes el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión con el primer ministro español, Pedro Sánchez, en Beijing.
Sánchez llegó el jueves en una visita oficial a China para conversar con Xi Jinping.
«Para el sano desarrollo de las relaciones entre China y la UE, es necesario que la UE defienda firmemente su independencia estratégica», citó la Televisión Central de China al líder chino.
El jefe de China enfatizó que China y la UE se adhieren al principio del multilateralismo, los propósitos y principios de la Carta de la ONU, defienden la solución pacífica de disputas internacionales, dijo, ambas partes deben ser socios en el camino hacia la modernización y el buen amigos en la solución conjunta de problemas globales.
Xi Jinping también dijo que China está lista para entablar un diálogo integral y una cooperación con la UE con un espíritu de independencia, respeto mutuo y beneficio mutuo, y expresó la esperanza de que España desempeñe un papel activo en la promoción del diálogo y la cooperación entre China. y la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos alegra que haya decidido dejar un comentario. Tenga en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.